La eliminación del vello puede ser decisivo para el podio de una gran competición como la natación, el deporte de alto rendimiento, en centésimas de segundo, hacen la diferencia.

La depilación beneficia al atleta como el cuerpo ya que genera menor fricción en el agua , lo que puede influir en la velocidad de la carrera. También hay un factor psicológico en el sentido de que la piel depilada hace que el atleta, la percepción de que el cuerpo » se desliza » mejor puede aumentar la confianza en su desempeño.

«Se hace una gran diferencia estar sin pelo. La impresión es tener alrededor de cuatro kilos menos» – dice Nikola Ustavdich, ex nadador del equipo de natación peruana.

Otro factor importante es que en la práctica siempre hay una gran fricción entre la piel y el pelo de las axilas, causando lesiones e irritaciones que afectan directamente el rendimiento del deportista.

Es importante resaltar que muchos otros deportistas se depilan para mejorar su rendimiento como los pesistas, futbolistas, ciclistas, maratonistas, entre otros.