Los últimos métodos para eliminar el vello tienen un denominador común: que lo eliminan de manera definitiva. ¿Quieres saber los pros y los contras de la depilación actual?
Los métodos de depilación actual empiezan a desbancar a los tradicionales (cuchilla, cera, cremas, aparatos que arrancan el vello) porque conllevan una gran ventaja: que son definitivos. El láser es la solución que cada vez más mujeres han encontrado a la rutina de depilarse.

¿Es realmente definitiva la depilación láser?

A día de hoy, se ha comprobado que los folículos destruidos por el láser están cicatrizados, por lo que no vuelven a ser funcionales.

 
PRO: no vuelve a salir el vello nunca más
CONTRA: no hay posibilidad de arrepentirse.

¿Se puede aplicar en todo el vello corporal y facial?
Sí, siempre que sea en aquellos pelos que tengan algo de pigmento, es decir, negros o castaños. El láser no elimina los pelos blancos (canos) o rubios.

PRO: se puede utilizar en todo el cuerpo y el rostro.
CONTRA: no se eliminan los pelos rubios o canosos.

¿Hay algunas personas que no puedan usar el láser? 

La gente de raza negra (fototipo VI), dada su elevada cantidad de pigmento en la piel, no debe utilizarlo. Tampoco las pacientes embarazadas, personas que estén recibiendo tratamientos oncológicos o que padezcan enfermedades del tejido conjuntivo. Tampoco es recomendable en aquellos que hayan tomado fármacos contra el acné en los meses anteriores al láser.

PRO: es ideal para casi todo tipo de pieles.

CONTRA: excepto las más oscuras.
¿Es realmente indoloro o se pueden llegar a producir irritaciones y quemaduras?
El láser supone una ligera molestia que depende más del umbral de dolor del paciente que de otra cosa. Esto puede evitarse aplicando una pomada antibiótica. Ocasionalmente podría haber efectos secundarios, algo que se advierte antes del tratamiento, aunque es verdad que en la mayor parte de los casos es porque el paciente no se ha protegido del sol de una manera correcta antes de su sesión.


PRO: es prácticamente indoloro.
CONTRA: puede producir molestias dependiendo de la sensibilidad del paciente
¿Cuándo es 100% segura la depilación láser?

En medicina, nada es 100% seguro. Cuanto menos sol haya tomado la paciente, más entrenado y profesional sea el equipo médico que la trate, más seguro será el tratamiento. Pero no hay que olvidar que es un tratamiento médico y está sujeto a alguna que otra variable que no controlamos. Si se siguen las recomendaciones de seguridad previas, no tiene que pasar nada.

PRO: es un método muy seguro
CONTRA: pero no al 100%, siempre pueden surgir complicaciones que se escapan al control del especialista
¿Hay casos en los cuales la depilación definitiva sea más recomendable?

Es ideal en pacientes que sufran algún tipo de foliculitis, como los hombres en la barba o las mujeres en ingles o axilas.

PRO: en el caso de la foliculitis, ¡no hay ningún contra!