1O Tips para tu nueva vida Saludable!

Publicado el Martes, 20 septiembre 2016 en General

Llevar una vida saludable no es complicado, solo tienes que tener tres pilares básicos para esto.

  1. Buena alimentación
  2. Ejercicios
  3. Descanso adecuado

Por eso hoy te voy a proponer 10 hábitos que debes de seguir para poder empezar a tener una vida sana y saludable. Muchas personas tienen las ganas y la intención de llevar o tener este tipo de estilo de vida pero el problema es que NO SABEMOS POR DONDE EMPEZAR! Y es justo en ese momento que te empiezas a cuestionar ¿Por dónde empezar? …

Después de mucho cuestionarme, me doy cuenta que es en el momento en el que cada uno se lo propone, pero igual te quiero dar un empujoncito para que tu vida cambie!

Primero lo primero, modifica tu lista de compras, esto es sumamente importante y fundamental para comenzar a mejorar tu alimentación y estilo de vida, ya que una buena dieta empieza haciendo una compra saludable. Cuando vayas de compras, para la casa, céntrate en productos frescos y evita, si es posible tapate los ojos, cada vez que veas productos o alimentos procesados. Tu carrito de compras debe de estar lleno de frutas, verduras y hortalizas, obviamente sin olvidarnos de algo de carne y pescado.

Luego, es sumamente importante que bebas mucha agua, limites el consumo de jugos artificiales, gaseosas y lo peor de todo EL ALCOHOL! Leyendo un poco sobre cómo llevar una vida saludable me di con la sorpresa que uno de los problemas más grandes en las dietas se causa en base a lo que tomamos. El agua tiene que estar en tu lista como el TOP 1 y si es que quieres consumir jugos artificiales, gaseosas o bebidas que contengan alcohol deberías hacerlo muy esporádicamente. Si es que puedes implantar este habito en tu día a día, ya tienes una gran parte de la vida saludable asegurada!

No puedes dejar de consumir un solo día frutas, verduras u hortalizas, ya que estos son los que te proporcionaran de gran parte de las vitaminas que necesita tu cuerpo y también de minerales y fibras. Trata de que en cada comida que tengas haya aunque sea un alimento de cada uno de estos grupos.

Otros de los pilares más importantes para llevar una vida sana es hacer ejercicios. Esta parte es super importante porque tienes que escoger un deporte que te motive y te guste para que puedas realizarlo a diario. No es necesario que te encierres 3 horas en el gym, solo basta con 30 minutos diarios de actividad física para que estés bien de salud. Si es que un día no puedes, no te preocupes… busca tutoriales en Youtube de ejercicios en casa y haz 15 minutos, aquí TODO VALE.

Busca opciones para ir al trabajo que inspiren a tu actividad física, como por ejemplo camina, trota o monta bici. Esto te ayudara a no llevar una vida sedentaria y a ser más saludable, sal y MUEVETE!

Toma la vida más relajada, ya que el estrés conlleva al cansancio crónico y a no ser felices, algo que es el impedimento más grande si es que queremos ser felices y llevar una vida saludable.

El sueño, aunque no lo creas, es super importante ya que  horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Pon tu cuarto lindo, compra un buen colchón y trata de dormir entre 7 u 8 horas diarias. Deja el celular de lado y respira hasta que puedas dormir.

Trata de evitar los Azúcares y la sal, ya que estos contribuyen a la obesidad y a los efectos hipertensivos. Acostúmbrate a tratar de conocer los alimentos y leer su etiquetado nutricional, esto te ayudara a tener una dieta balanceada.

Finalmente, come fibra ya que esta te ayudará a regular el tránsito intestinal y a producir la sensación de saciedad que hará que no te pases de calorías y estés satisfecho con las comidas.

Como puedes haber visto, estos hábitos son fáciles… Solo tienes que aprender a tomar un poco más de atención a lo que consumes y a lo que haces en tu día a día. Modifica tus hábitos alimenticios, comienza a hacer ejercicios diarios y duerme bien para ser #Eternamentebellabella.

 

¿Te gustó? Tal vez esto también te interese:

Síguenos

Déjanos contarte cómo mantenerte siempre linda, conversar contigo y estar al día, para todo lo que necesites.

¡Suscríbete ahora!

¡Nos gustaría enviarte promociones! También nos gustaría enviarte tips y descuentos súper especiales solo para ti.

Déjanos tu correo y estemos en contacto.